El Gobierno analizará «íntegramente» la reforma laboral de 2012

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, señaló este viernes que se analizará “íntegramente” la reforma laboral de 2012 y planteará las modificaciones que considere oportunas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el primero del Gobierno de Pedro Sánchez, Celaá fue preguntada sobre si el nuevo Ejecutivo se plantea derogar las reformas laborales de 2012 y de 2010.

La portavoz se remitió a las palabras de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para decir que “se va a analizar íntegramente la reforma laboral y se van a plantear las modificaciones que considere”.

Por otra parte, Celaá indicó que hay posibilidades de «introducir mejoras en la política social», aunque  dijo que la “cuestión de los impuestos no se ha tratado”. “Hay posibilidad y nosotros tenemos esa cuestión trabajada en muchas comunidades autónomas de introducir mejoras en política social”, señaló la también responsable del Ministerio de Educación.

En todo caso, quiso dejar claro que ello se hará “respetando” los Presupuestos Generales del Estado, “cumpliendo el compromiso” realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Por tanto, vamos a transitar por ahí; la cuestión de los impuestos no se ha tratado en este Consejo”, agregó. Por otra parte, sobre quién presidirá la Comisión Delegado de Asuntos Económicos, Celaá apuntó que “no se ha tratado qué personas van a llevar esa responsabilidad”.