El Gobierno apoya a Barcelona con la Capitalidad Mundial del Móvil

 Ha ratificado el convenio que prorrogará, entre otras cosas, el programa de apoyos fiscales

A unos días de que se celebre el “Barcelona Mobile World Capital”, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo que ratifica la creación del Consorcio “Barcelona Mobile World Capital”, a través de la autorización provisional para la suscripción de la adenda al Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Generalitat de Cataluña, el Ajuntament de Barcelona y la Fundació Barcelona Mobile World Capital Foundation.

La actualización del convenio reconoce la capitalidad “Mundial del Móvil”, por lo que se convierte en un acontecimiento de excepcional interés público a efectos de beneficios fiscales, según ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de nota de prensa.

Este acuerdo se ha firmado con el fin de atraer financiación privada, impulsando y promoviendo un éxito “aún mayor” para el evento y para el país en general, que también se vería beneficiado.

Este tipo de inversión servirá para apoyar el emprendimiento de empresas tecnológicas a través de Four Years From Now (4YFN) para financiar a un mayor número de emprendedores españoles.

Por su parte, el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo aportará al proyecto cinco millones anuales y se situará en la feria “Barcelona Mobile World Congress” con la organización de un pabellón, de más de 650 metros cuadrados, de España.

Diario Financiero