El Gobierno aprobará en julio la oferta de empleo en la Administración General

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informó este lunes de que el Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros del 27 de julio la oferta de empleo público en la Administración General del Estado (AGE) correspondiente a 2018.

En un comunicado, CSIF informó de que hoy mantuvo una reunión con el nuevo director general de Función Pública, Javier Rueda, para marcar los temas que se abordarán en el encuentro con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, el próximo 16 de julio.

CSIF valoró de manera positiva este primer encuentro y manifestó su voluntad de diálogo para alcanzar «los mejores acuerdos que permitan pasar página definitiva a los recortes de la crisis, avanzar hacia la recuperación y trasladar las reformas que necesita nuestras administraciones públicas».

Según el sindicato, la oferta de empleo público para la AGE que el Gobierno aprobará incluye las plazas para estabilizar personal interino. En este sentido, CSIF reclama que en ésta resuelva las necesidades de personal de los distintos departamentos y se incorporen, al menos, 6.000 plazas dirigidas a la promoción interna.

El director general de Función Pública explicó al sindicato que la ministra ofrecerá una propuesta de acuerdo a los sindicatos para eliminar los descuentos en la nómina de los empleados públicos por Incapacidad Temporal.

Asimismo, adelantó que el Gobierno aplicará la subida salarial en la nómina del mes de septiembre, con los atrasos correspondientes desde el 1 de enero de este año.

CSIF también trasladó la necesidad de derogar la instrucción de jornada y horarios que estableció durante la crisis una jornada mínima de 37,5 horas, con el fin de que se pueda aplicar la jornada laboral de 35 horas.

El sindicato pretende que se avance igualmente en otras cuestiones para la AGE como es la bolsa de horas para la conciliación familiar, los fondos adicionales para mejorar las retribuciones de los diferentes ámbitos, recuperar la estructura salarial previa a la bajada de sueldos que se produjo en 2010, el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, el «desbloqueo» del IV Convenio único del personal laboral o la aplicación de la jubilación parcial para el personal de la AGE.