El Gobierno aprueba 455 millones de euros para el impulso de las pymes

El Consejo de Ministros aprobó hoy un marco estratégico de apoyo al impulso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que prevé líneas de financiación por un total cercano a los 455 millones de euros.

El Ministerio de Transición Energética canalizará 307 millones a la mejora de la eficiencia energética de las pymes y las grandes empresas.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se dedicarán 98,5 millones a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) a potenciar el emprendimiento, la innovación y la digitalización de las pymes, y desde el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (Fiem) irán 50 millones a fomento de las pymes en el exterior, con la concesión de créditos de hasta 3 millones.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, aseguró que con este marco estratégico se quiere “situar a la pyme en el centro de la agenda económica que ha impulsado este Gobierno”, combatiendo algunas de las “debilidades” que sufren, como su pequeño tamaño, su concentración en el sector servicios y de forma mayoritaria en tres comunidades autónomas.

Maroto explicó que el Consejo Estatal de la Pyme será el encargado de velar por el cumplimiento del marco estratégico y se elevará un informe anual al Consejo de Ministros.