El Gobierno aprueba la nueva Ley de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación

Se necesita para acometer nuevos procesos electorales y complementar su marco legal.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que desarrolla la Ley Básica de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, la cual posibilita la actualización de los censos para la celebración de procesos electorales y renovación de sus órganos de gobierno.

Esta aprobación es estrictamente necesaria para acometer nuevos procesos electorales en las Cámaras y completar su marco legal.

En este marco, es imprescindible la actualización y el desarrollo de la regulación aplicable a las Cámaras en lo que se refiere a aspectos organizativos, electorales, de régimen jurídico y económico y de alcance de la tutela. Esta última también se aborda en el Real Decreto, llegando a su alcance y la celebración de convenios o participación en distintas entidades por parte de las Cámaras.

Este Real Decreto se aplica directamente a las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, sobre las que la Administración General del Estado posee algunas competencias de tutela administrativa.

Yasmina Pena