El Gobierno aprueba las cuentas de 2019 de la CNMV con un beneficio de 14,6 millones

El Consejo de Ministros aprobó este martes un acuerdo por el que se aprueba la distribución del resultado obtenido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante el ejercicio 2019.

El organismo supervisor logró el año pasado un resultado positivo de 14,66 millones de euros, que se propone aplicar íntegramente al Estado, como ya ocurrió en años anteriores (2016, 2017 y 2018), según informa en un comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La Ley del Mercado de Valores prevé que los beneficios de este organismo pueden destinarse a cubrir pérdidas de ejercicios anteriores, a crear las reservas necesarias para cumplir sus funciones, a crear las reservas para sus necesidades operativas o su incorporación como ingreso del Estado.

Tras haber sido auditadas las cuentas, el Consejo de la CNMV elevó el 29 de julio de 2020 la propuesta de distribución del resultado por la que se integra la totalidad del mismo en la cuenta del Estado. Esta decisión se justifica porque no se han registrado pérdidas de ejercicios anteriores y sus necesidades están cubiertas con el patrimonio existente.