El Gobierno aprueba un crédito extraordinario de 850 millones para financiar el programa de activación para el empleo

La aprobación de un crédito extraordinario para financiar durante 2015 el programa de activación  para empleo ha sido una de las decisiones tomadas este viernes en el Consejo de Ministros. En concreto, este crédito extraordinario es de 850 millones de euros, en el que se incluyen los 426 euros mensuales de ayudas a parados de larga duración sin ingresos y con cargas familiares.

La financiación de estas ayudas corre a cargo del presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo. Además, ha aclarado que este crédito solo servirá para financiar el programa durante este ejercicio, ya que para 2016, se prevé que la dotación sea de 180 millones de euros.

Este programa extraordinario de activación para el empleo, con el fin de impulsar la reinserción laboral de las personas que llevan más de un año en el paro, entró en vigor el pasado 15 de enero, y la partida global para dicho programa sería de más de 1.000 millones de euros sumando las partidas de los ejercicios de este año y el siguiente.

Mª Asun Ten