El Gobierno asegura que el aumento del salario mínimo no repercutirá en la cuota mínima de los autónomos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este miércoles que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros no repercutirá en un incremento de la cuota mínima de los autónomos.

Lo dijo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta formulada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que le acusó de ser «un fake» y de intentar «engañar» a los españoles y a la Comisión Europea al plantear unos Presupuestos Generales del Estado que no se corresponden con la senda de déficit vigente.

Además, denunció Rivera en su exposición, esa propuesta contiene un «sablazo» a los autónomos. El presidente le emplazó a informarse «algo mejor» antes de formular sus preguntas porque el Gobierno no subirá las cuotas mínimas a los autónomos como consecuencia del incremento del SMI.

Rivera subrayó que el documento enviado por el Gobierno a la Comisión Europea contiene un «sablazo» a los autónomos por 1.500 millones de euros y el hecho de que haya quedado «obsoleto» en apenas 24 horas confirma que es «un fraude».