El Gobierno asegura que la desaceleración es una “cuestión de ámbito internacional y europeo”

El Gobierno aseguró este martes que la economía española continúa “de momento” en la “robustez que veníamos teniendo” y está confiado “en seguir teniendo una buena época económica”.

Así lo dijo la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en un desayuno informativo organizado por Europa Press cuando se le preguntó por los datos del paro conocidos hoy.

“El Gobierno tiene mucha confianza en los datos macroeconómicos” y “sabemos que los datos permanecen muy robustos” y, según las últimas publicaciones del INE “el PIB se incrementa y el empleo también”, por lo que están “confiados en seguir teniendo una buena época económica”, manifestó.

Preguntada por una posible desaceleración de la economía española, Celaá aseguró que se trata de una “cuestión de ámbito internacional, europeo”, pero “nadie del mundo económico está haciendo ninguna afirmación de que haya una desaceleración consistente”. “De momento”, añadió la portavoz, “nosotros pensamos que estamos en la robustez que veníamos teniendo”.