El Gobierno asegura que las negociaciones de los PGE están “al principio del camino” y que “nada está fijado”

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, señaló este viernes que las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 están “al principio del camino” y que “nada está fijado”.

 

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá destacó que las negociaciones son “un trabajo complejo, de orfebre” y que “cualquier negociador hábil sabe que si quiere llegar a un acuerdo tiene que transar con varios interlocutores y finalmente centrar lo que tienen que ser el mínimo común denominador”.

Por ello, la portavoz explicó que hasta el momento “se han estado puenteando distintas posibilidades” y que “se tiene que llegar a un punto en el que se sepa que efectivamente le vale de acuerdo para sacar los Presupuestos adelante”.

“Estamos en un punto de tránsito dentro de lo que es el debate de los Presupuestos”, afirmó, para añadir que “nada está fijado salvo algunos límites que ya se han mencionado con toda rotundidad por parte del Gobierno”.

En este sentido, Celaá destacó que el Gobierno ya ha indicado que “para nada va a actuar a través del IRPF sobre rentas de 60.000 euros ya que eso sería afectar a las clases medias”. “Eso no va a ser así”, añadió.

“Todo lo demás está sujeto a la negociación”, apuntó la portavoz, para concluir que “estamos al principio del camino y ya se irá viendo”.