El Gobierno autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia

El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia para distintas finalidades, entre las que se encuentra la contribución a organismos internacionales y la financiación de suplementos de crédito en el presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

De esta forma, destinará 60,01 millones de euros a la financiación de un suplemento de crédito en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cooperación. Esta cantidad tiene como finalidad pagar las contribuciones obligatorias de España a organismos internacionales y por operaciones de mantenimiento de la paz.

Por su parte, aporta una financiación de 41,7 millones de euros adicionales a las Naciones Unidas para completar la aportación de ese año. España, como miembro de la organización, está obligada a satisfacer el 2,9 por ciento de los gastos totales derivados de las operaciones de mantenimiento de la paz decretadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Además, destinará 18,2 millones

Nuestro país también aportará 31,8 millones a financiar una serie de ampliaciones de crédito. De esta forma, 17,6 millones de euros irán a cumplir lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas sobre compensaciones por el Impuesto de los Depósitos en las Entidades de Crédito y por el Impuesto sobre el almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radioactivos en instalaciones centralizadas.

Para la concesión de un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 178.168 euros. Con ellos, se abonará a Vodafone Ono, S.A.U. el coste de garantías e intereses consecuencia de reclamación contra la liquidación de los intereses de demora practicados sobre la tasa por reserva del dominio radioeléctrico correspondiente al ejercicio de 2001.

Por último, dará 138.233 euros al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para cumplir con las diversas sentencias por recursos contencioso-administrativos y resoluciones de recursos y reclamaciones en vía administrativa, relativas al pago de complementos e indemnizaciones por destino en el extranjero de personal docente.

Yasmina Pena