El Gobierno busca potenciar el uso del ‘cloud’ por parte de las pymes

Otorgará más de 40 millones de euros destinados a este tipo de servicios

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado este martes en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información la campaña “Súbete a la nube”, que pretende dar a conocer entre las pymes las ventajas de los servicios cloud.

Más de tres millones de pequeñas y medianas empresas podrán elegir, al solicitar su ayuda de hasta 15.000 euros, entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados diferentes. Este programa público está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros.

En el propio portal de la campaña se reúne toda la información referida al programa de ayudas y se explica, a través de 10 soluciones las ventajas de este tipo de servicios ‘en la nube’, transversales a todo tipo de actividad económica y puesto de usuario, gestión económica, de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónica, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Cada vez más utilizados                            

Según el `Informe 2015Cloud Computing´ del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una pyme.

Por otro lado, El 15% de las empresas españolas compraron algún servicio cloud en 2015, según la encuesta de `Uso TIC y comercio electrónico en empresas´ del INE. De estas, el 71% adquirieron servicios de correo electrónico y el 64% de almacenamiento de ficheros.

Diario Financiero