El Gobierno concede 14 Medallas de oro al Mérito en el Trabajo

“Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario”. Trabajar es síntoma de salud y una doble riqueza, para el propio empleado y para el avance de una nación, es por ello que todos los trabajadores se merecen un reconocimiento en su día.

Con motivo de la dicha festividad el Gobierno ha aprobado la concesión de 14 Medallas de oro al Mérito en el Trabajo. Es un galardón que se concede con el objetivo de premiar y destacar el mérito de una conducta útil y ejemplar en el desempeño laboral.

Los premiados ven reconocido así su esfuerzo en la creación y desarrollo de proyectos empresariales que han permitido reducir la tasa de desempleo y consolidarse uno mismo. Entre estos galardonados se encuentran el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez; el especialista en cirugía ortopédica y exsecretario general de CCOO, José María Fidalgo; el catedrático de Derecho del Trabajo y también inspector Alfredo Montoya; la creadora de Infoempleo, María Benjumea; y el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Como organizaciones, se han llevado la Medalla Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)y la Federación Gallega de Redeiras Artesás “O Peirao”.