El Gobierno de Estados Unidos saca a la china Xiaomi de la ‘lista negra’

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con la tecnológica china Xiaomi para sacar a la empresa de la ‘lista negra’ de compañías con las que los estadounidenses no pueden mantener negocios, según un documento judicial al que han tenido acceso varios medios locales.

De esta forma, la Administración de Joe Biden revierte una de las últimas decisiones del Ejecutivo de Donald Trump. El anterior Gobierno estadounidense decidió incluir a Xiaomi en su lista de sanciones el 15 de enero de este año, menos de una semana antes de producirse la transición presidencial.

El Departamento de Defensa y Xiaomi han alcanzado este acuerdo en el marco del proceso legal que los involucra. Tras ser incluido en enero en la ‘lista negra’, el fabricante chino de ‘smartphones’ decidió presentar una demanda contra esa decisión. Ya en marzo, la Justicia estadounidense suspendió de forma cautelar la inclusión de Xiaomi en dicha lista.

Pese al acuerdo ante el juzgado, ambas partes todavía necesitan acordar los detalles. El Departamento de Defensa todavía no ha retirado oficialmente sus planes de incluir a Xiaomi en la ‘lista negra’.