Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno estudiará recuperar el cese de actividad extraordinario para los autónomos en caso de rebrote

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones estudiará si recupera la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos en caso de rebrotes o para quienes mantienen su negocio cerrado por el Covid-19.

Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el Ministerio analizará esta opción, a la luz de la reunión mantenida hoy por parte de UPTA, ATA y Uatae, con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El Ministerio remitirá la próxima semana una propuesta a las organizaciones de autónomos en la que se determine el mecanismo de protección para el colectivo que se aplicará a partir de octubre, según informó UPTA.

Según informa Servimedia, su presidente, Eduardo Abad, hizo una valoración “positiva” del encuentro y destacó que en este momento hay más de 200.000 autónomos que no han podido reabrir su negocio debido a las restricciones para determinados sectores. Enfatizó la necesidad de «un nuevo mecanismo de rescate al trabajo autónomo para aquellas actividades que realmente estén en una situación de necesitarlo».

Las tres organizaciones coinciden en que se tiene que recuperar la prestación extraordinaria por cese de actividad que dejó de aplicarse en junio y en su lugar, se posibilitó el acceso al cese ordinario que figura en la ley acreditando adicionalmente una reducción en la facturación durante el tercer trimestre de 2020 de al menos el 75% respecto al mismo periodo de un año antes. Estas condiciones finalizan su vigencia el 30 de septiembre.

Desde ATA, su presidente, Lorenzo Amor, trasladó a través de Twitter que la próxima semana se seguirá negociando para que “quien lo necesite” pueda beneficiarse del cese de actividad.

{DF} +Leídas