El Gobierno francés solo permitirá la entrada a eventos deportivos a los profesionales, deportistas y público con la pauta completa de vacunación, según confirmó la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, por lo que el tenista Novak Djokovic, que decidió no recibir el inmunizador, no podría participar en Roland Garros.
«Se ha adoptado el pase de vacunación. Tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los espacios públicos con al pauta completa (estadios, teatros, etc) para todos los espectadores, deportistas y profesionales franceses o extranjeros», rectificó la ministra en su cuenta de Twitter.
Maracineanu agradeció el «trabajo y convencimiento» de todo el movimiento deportivo del país para lograr aprobar esta nueva ley. «Trabajaremos juntos para preservar las competiciones y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional», añadió.
Fue la propia ministra quien hace unos días, por la polémica con el ‘caso Djokovic’, señaló que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio, argumentando que habría excepciones con los deportistas en las competiciones internacionales.
Sin embargo, con esta rectificación, Djokovic, que de momento no ha recibido la pauta completa, tampoco podría disputar el torneo en París, Un nuevo contratiempo para el tenista serbio, que este domingo vio cómo se le denegaba definitivamente su visado para poder permanecer en Australia, por lo que fue deportado y se enfrenta ahora a una sanción por la que no podría entrar en el país en los próximos tres años.
Almeida cree que Djokovic sería «un gran reclamo» para el torneo Mutua Madrid Open
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que si el tenista Novak Djokovic juega el Mutua Madrid Open sería «un gran reclamo» para el torneo en la capital que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo.
Así lo ha expresado desde el centro dotacional de Arganzuela, donde ha precisado que será el Gobierno de la Nación «el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada». Y es que, ha señalado, «a pesar de lo sucedido en Australia y en Francia, sigue siendo el número 1 del mundo».
El tenista serbio abandonaba este domingo el país oceánico rumbo Dubái después de que el Tribunal Federal rechazase su recurso y confirmarse su deportación. El Gobierno australiano ha mantenido que la llegada del tenista, de 34 años, representaba una amenaza para la salud pública al no estar vacunado contra la COVID-19.
Martínez-Almeida ha señalado que «nadie puede dudar de que es el número 1 del tenis» y ha alabado sus «virtudes» en este deporte, por lo que si puede jugar el torneo madrileño «sería un gran reclamo».