El Gobierno insiste en su intención de bajar el IRPF

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que la «intención» del Ejecutivo con la reforma tributaria es «bajar impuestos y especialmente hacerlo en el IRPF».
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta explicó que la reforma tributaria «afectará a varios impuestos, pero muy especialmente al IRPF».

«Tiene por objeto fortalecer clases medias en España, las rentas que provienen del trabajo y que un buen número de españoles no tributen en el IRPF», aseguró.

Respecto a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Sáenz de Santamaría señaló que el ministro de Economía, Luis de Guindos, «ha sido muy claro sobre el IVA» y otras propuestas del organismo.

«Nuestra intención no va por ahí», dijo la vicepresidenta sobre la recomendación del FMI de subir gravámenes indirectos, para agregar que «nuestra intención es bajar impuestos y especialmente hacerlo en el IRPF».

Sobre el calendario, no concretó cuándo se aprobarán los cambios, para recordar que el compromiso asumido por el Ejecutivo en el Debate sobre el Estado de la Nación era que «en este mes de junio pasara en primera vuelta» por el Consejo de Ministros la modificación «de distintas leyes que van a constituir la reforma tributaria».