El Gobierno lanza una nueva web informativa sobre el acceso a los fondos del Plan de Recuperación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobierno de España ha lanzado una nueva página web informativa dirigida a ciudadanos, autónomos, pymes, empresas y organizaciones interesadas en acceder a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Cómo acceder a los fondos siendo una pyme, qué convocatorias hay ya publicadas y cómo encontrarlas o qué es un PERTE y cuántos hay aprobados son algunas de las cuestiones a las que responde la nueva página oficial, que será ampliada y actualizada con nuevos contenidos mientras dure la distribución de los fondos europeos.

La página contiene información sobre el plan de recuperación para Europa NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español, con sus reformas e inversiones, un apartado sobre los distintos tipos de acceso a los fondos (licitaciones, subvenciones y ayudas, PERTE o manifestaciones de interés), una relación de todas las convocatorias abiertas, información sobre los plazos del plan, respuestas a las preguntas más frecuentes, noticias sobre la distribución de los fondos y acceso a los documentos y enlaces relacionados.

La nueva web oficial trata de acercar al usuario información compleja de una manera intuitiva a través de gráficos, códigos de color y una navegación sencilla y cuidada.

La página está adaptada a distintos dispositivos y cumple con los estándares de accesibilidad requeridos a las administraciones públicas para que todas las personas, independientemente de su situación, puedan acceder a la información en igualdad de condiciones.