El Gobierno mantiene su intención de presentar los Presupuestos a principios de diciembre

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este miércoles que el Gobierno mantiene su intención de presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 a principios de diciembre.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados tras participar en la sesión de control al Gobierno, la ministra señaló que “el propósito es presentar los PGE a principios de diciembre”, para a continuación añadir que la fecha más probable sería “pasado el puente de la Constitución para darle el sitio adecuado al 40 aniversario”.

La ministra, que no quiso entrar en detalle sobre las negociaciones, indicó que el Ejecutivo está “trabajando con los grupos parlamentarios” y que espera cerrar acuerdos “con algunos de ellos”.

Por otro lado, preguntada por el grupo de trabajo que se reunirá a finales de esta semana o principios de la siguiente para analizar posibles cambios en la regla de gasto, Montero afirmó que “no se puede dejar sin efecto” dicha regla, pero que “sí hemos incorporado la posibilidad de tener más conceptos en las inversiones financieramente sostenibles y vamos a trabajar en esa dirección”. “Seguro que respetando los parámetros de la Comisión Europea podemos dar mayor capacidad de gasto a las corporaciones locales”, concluyó.