El Gobierno nombra a la ingeniera de montes María Jesús Rodríguez de Sancho directora del OA Parques Nacionales

La secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha nombrado a la ingeniero de montes María Jesús Rodríguez de Sancho nueva directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Rodríguez de Sancho es ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y graduada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado. Desde 2018 ejercía la Dirección en el Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

Ahora, vuelve al Ministerio en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Administración del Estado, donde ha ejercido como directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (2008-2010), subdirectora general de Política Forestal y Desertificación de la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente (2004-2008) y coordinadora del Área de Protección del Medio Marino de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente (2001-2004).

En 2008 fue elegida vicepresidenta del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Medio Ambiente (2008-2010). Desde 2014 es presidenta del Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible (CIDES) del Instituto de la Ingeniería de España.

Según la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, con su nombramiento se abre una nueva etapa para el OAPN, institución de referencia en la Administración General del Estado en materia de protección de los ecosistemas más representativos del territorio español, que celebra este año su 25 aniversario.