El Gobierno nombra a Salvador Estevan nuevo Director General de Digitalización e Inteligencia Artificial

El Gobierno ha acordado este martes en Consejo de Ministros nombrar a Salvador Estevan nuevo director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, en sustitución de Ángel Luis Sánchez Aristi, que fue cesado del cargo el pasado mes de julio.

El Gobierno dio su visto bueno a la creación de la nueva Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA) en marzo de este año. El organismo, que depende directamente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, pasará a ser encabezado por Salvador Estevan, quien ha participado activamente en el último año en la definición de los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como en las actuaciones de la agenda España Digital 2025.

Estevan es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia e ingresó por oposición al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado en 2010. Programa de Liderazgo para la Gestión Pública IESE Business School en 2015.

En la Secretaría General de Administración Digital ha sido subdirector general de Planificación y Gobernanza de la Administración Digital desde 2020 gestionando la definición, desarrollo y despliegue de la estrategia en la transformación digital, así como la relación internacional en el ámbito de la Administración Electrónica y la coordinación de órganos colegiados TIC.

Cuenta con una amplia experiencia, en coordinación de equipos, gestión presupuestaria y en la gestión de proyectos de alto impacto, según destaca el Ejecutivo tras su nombramiento.