El Gobierno pide “sigilo y prudencia” para que la fusión de Bankia y CaixaBank pueda salir adelante

El Gobierno de España recomendó este martes mantener “sigilo y prudencia” alrededor de la fusión financiera que están negociando Bankia y CaixaBank, ya que considera que las entidades implicadas necesitan “su propio ritmo” y ello contribuye a garantizar que llegue “a buen puerto”.

Así lo afirmó la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la posición que va a mantener la Administración General del Estado en esta operación, puesto que a través del FROB tiene en sus manos más de la mitad de Bankia y conservaría un porcentaje importante en la nueva entidad, informa Servimedia.

Montero afirmó que en estos momentos es “necesario” preservar ese “sigilo” dado que Bankia y CaixaBank están estudiando la posible alianza y de cómo se desarrolle este proceso depende “transmitir a las autoridades europeas la seguridad” de que tendrá las garantías pertinentes.

Por todo ello, la portavoz del Gobierno pidió que “dejemos que este proceso continúe” para garantizar que siga adelante e indicó que desde La Moncloa “iremos informando” a medida que se produzcan avances.