El Gobierno presenta el Informe de seguimiento para la reforma de las Administraciones Públicas

Aunque siga en funciones cumple con la obligación de realizar este documento

El Consejo de Ministros ha recibido este viernes, por parte de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia el Informe de seguimiento de la ejecución de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.

Como han informado fuentes del Gobierno, desde las pasadas elecciones generales este se encuentra en funciones, pero la presentación del Informe se ha realizado para cumplir con la obligación de llevar a cabo un Informe trimestral de los avances en la ejecución de las medidas de reforma de las Administraciones Públicas.

En este último Informe trimestral destaca la evaluación de las medidas ya ejecutadas y las estadísticas más relevantes desde su implementación. Así, se resalta que la implementación de medidas en este ámbito ha permitido hasta la fecha un ahorro de 30.947 millones de euros para el conjunto de las Administraciones Públicas y de 4.026 millones de para los ciudadanos y empresas. En concreto, en estos tres meses los ahorros se han incrementado en 452 millones para las Administraciones Públicas y en 582 millones de euros para los ciudadanos y las empresas.

Los ahorros por contratación centralizada hasta la fecha alcanzan los 824 millones de euros, de los cuales 181 millones son para las Comunidades Autónomas por compras de medicamentos y vacunas y otro material sanitario. También se han ahorrado 61,5 millones en arrendamientos y se han conseguido ingresos de 637 millones de euros por ventas de inmuebles.

Asimismo cabe señalar que 2,2 millones de certificados de cotización al a Seguridad Social han sido expedidos ya electrónicamente, e igualmente por procedimiento electrónico, con carácter mensual.