El Gobierno prevé desembolsar 361 millones con la prórroga de las ayudas a parados

El Gobierno prevé gastar 361 millones de euros con la prórroga hasta 2017 de las ayudas de 426 euros a los parados de larga duración con cargas familiares que hayan agotado sus prestaciones. Son datos extraídos por Europa Press de la memoria de impacto que acompaña al decreto ley para la renovación de estas ayudas.

Esta cantidad es consecuencia de los 300 millones del Programa de Activación para el Empleo y 61 millones del Plan Prepara.

A ello cabe añadir el coste de las cargas administrativas de las dos medidas, las cuales el Gobierno estima que ascenderá a 56.500 euros: 29.500 correspondientes a la tramitación de las solicitudes del Programa de Activación para el Empleo y 27.000 al Prepara.

Esto se explica porque las solicitudes de incorporación a cada uno de los programas tienen un coste de 80 euros y la comunicación de acreditación al BAE supone otros 30 euros. A ello cabe añadir otros 80 euros adicionales de la visita para la acreditación y 30 de las comunicaciones de las variaciones.