El Gobierno promueve la candidatura de España a la sede de la Autoridad Bancaria Europea

Después de la victoria del Brexit, España se presenta a la candidatura como sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), una acción que promoverá el propio Gobierno nacional.

España está en condiciones óptimas para postularse. España es un país competitivo, con un sector financiero muy importante y saneado», expuso la vicepresidenta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que además de ello, el Ejecutivo ha constituido un grupo de trabajo para impulsar la que los bancos internacionales de Londres localicen sus sedes secundarias a nuestro país, todo con el objeto de que puedan operar dentro de las normas propias de los países que conforman la UE.

Para conseguirlo, la vicepresidenta ha puesto en valor el crecimiento del PIB español y los índices de competitividad que presenta nuestro país.

El grupo de trabajo creado por el Gobierno trabajará de forma intensa para analizar las posibilidades de España dentro del punto de vista laboral y fiscal, entre otros aspectos.