El Gobierno prorroga los Presupuestos de 2018 con 316.900 millones de gasto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Congreso de Ministros autorizó hoy la prórroga de los Presupuestos del Estado de 2018, al no haberse aprobado aún los correspondientes a 2019 y con una partida global de gastos cercana a los 316.900 millones de euros.

La medida cumple con lo estipulado en el artículo 134 de la Constitución Española, donde se recoge que si no se ha aprobado una nueva Ley de Presupuestos el 1 de enero, se considerarán automáticamente prorrogados las cuentas del ejercicio previo hasta la autorización de un nuevo presupuesto.

Así, las cuentas del Estado que se prorrogan para 2019 ascienden a 277.933 millones de euros, cuantía a la que habrá que sumar 38.949 millones del presupuesto correspondiente a los organismos autónomos.

La medida no afectará a los créditos para gastos correspondientes a actuaciones que terminen en el ejercicio cuyos presupuestos se extienden y para obligaciones que se extingan en el mismo conforme al artículo 38 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

Asimismo, prevé que la estructura orgánica del Presupuesto prorrogado se adapte, sin alteración de la cuantía total, a la organización administrativa en vigor en el ejercicio en que el Presupuesto deba ejecutarse.