El Gobierno reforzará las inspecciones en empresas para poner fin a la precariedad de los jóvenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, han anunciado que reforzarán las inspecciones en las empresas para combatir la precariedad y temporalidad de los jóvenes, y Díaz ha revelado que ha sido “amenazada de muerte” por la realización de estas inspecciones.

Así lo han avanzado este lunes 5 de julio en el marco de la firma de un convenio con el Instituto de la Juventud (Injuve), que facilitará realizar acciones de colaboración conjunta entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social e Injuve para mejorar las condiciones laborales de las personas jóvenes.

“Ser joven no puede seguir siendo sinónimo de precariedad. Necesitamos -y para eso es este convenio-, reforzar las inspecciones para acabar con esa temporalidad, con esa parcialidad y esos mecanismos que utilizan algunas empresas para precarizar los trabajos de la gente más joven”, ha explicado Belarra.

Por su parte, Yolanda Día, ha revelado que ha llegado a ser “amenazada de muerte por sectores productivos de este país porque no les gusta que se hagan inspecciones de trabajo”.