El Gobierno regula el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia

Llegará a los españoles que están en otros países

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula el funcionamiento y la estructura del Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

Con esta nueva regulación, la atención educativa a distancia se ampliará a los ciudadanos españoles que vivan en el exterior, transformándose en un centro de educación a distancia sin límite territorial en su ámbito de actuación.

Otras novedades son que podrá impartir todas las enseñanzas regladas excepto las universitarias, deportivas y de Educación Infantil. Además, fomentará el plurilingüismo a través de programas similares al “That’s English!”, ampliando la oferta educativa a otros idiomas con gran demanda social y siguiendo con las recomendaciones de la Unión Europea. Por otro lado, esta modalidad permite la incorporación al sistema educativo de personas adultas  que necesitan un ritmo diferente de estudio, prolongando su permanencia en el ámbito educativo y ayudándoles a obtener el Título.

El CIDEAD impulsará también el Aula Mentor, un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la formación abierta, flexible y a distancia a través de internet.  Además, también apoyará a los programas y centros de la acción educativa española en el exterior, detectará y analizará necesidades de educación y formación de los diversos colectivos, desarrollará propuestas técnicas necesarias para la adecuación de los currículos y explorará nuevas formas de aprovechar el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Yasmina Pena