El Gobierno resuelve otras 2.000 solicitudes del bono digital

El Gobierno ha resuelto otras 2.000 solicitudes del bono digital para pymes de entre 10 y 49 empleados para un total de 4.000 en las dos primeras semanas de aprobación.

La intención del Ejecutivo es mantener este ritmo de resolución o acelerarlo, si bien desde Red.es se ha trasladado a Europa Press que muchas solicitudes requieren subsanación, con lo que las peticiones tramitadas son mayores que las que se han resuelto.

Asimismo, algunas de las pymes con la ayuda concedida ya han comenzado a adquirir las soluciones.

Según cifras de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, el número de pymes registradas en el portal Acelera Pyme para acceder a esta subvención para la compra de tecnología ha superado las 178.000, con 7.000 agentes digitalizadores ofreciendo sus servicios.

La primera convocatoria del Kit Digital está dotada de 500 millones de euros que, previsiblemente, se ampliarán para poder atender todas las peticiones.

El Gobierno espera lanzar este año otras dos convocatorias de 500 millones para empresas de entre tres y nueve empleados y autónomos. El programa consta de un presupuesto de 3.067 millones de euros y el objetivo del Gobierno es llegar a entre 800.000 y un millón de pymes.