El Gobierno quiere solventar sus deudas y comienza devolver el rescate bancario a la CE

El Gobierno ha decidido devolver anticipadamente parte del apoyo financiero recibido de la Comisión Europea para el rescate del sistema financiero español, hasta un total de 1.300 millones de euros. Según confirmó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, España va a hacer un primer pago de 1.300 millones de euros.

«Nuestra economía puede hacerlo y es una forma de reforzar la confianza en nuestro país», incidió la vicepresidenta. Según explicó, se trata de una amortización anticipada y «voluntaria» que mejorará la confianza. Saénz de Santamaría recordó que España cuenta con un plazo de 10 años para devolver los más de 40.000 millones de euros recibidos, si bien inicia esta devolución por la buena situación y para dar más confianza sobre la economía.

La vicepresidenta aseguró además que el inicio de la devolución de la ayuda, dos años después de su petición, generará un importante ahorro en el paso de intereses.