El Gobierno vuelve a decir “no” a la subida del IVA que pide el FMI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, señaló respecto a la recomendación del FMI de subir la imposición indirecta que desde el Gobierno “no creemos que ahora sea el momento para volver a subir” el IVA.

En rueda de prensa Jiménez Latorre, recordó que “ya hicimos una subida de impuestos indirectos muy importante” y que “esa subida se tiene que digerir”, por lo que descartó otro aumento del IVA.

Por otra parte, respecto a la revisión al alza de crecimiento de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, el secretario de Estado señaló que “viene a indicar que la recuperación se va consolidando”.

En cuanto al comportamiento de la inflación, Jiménez Latorre se mostró optimista y señaló que el dato tiene un “impacto positivo” para las exportaciones e importaciones y “facilita la continuidad de la recuperación económica del empleo”.

Asimismo, indicó que la moderación de precios “va a continuar” y que las previsiones de cerrar el ejercicio con una inflación del 0,5% “se van cumpliendo”.

SERVIMEDIA