El Gobierno y el sector de la automoción crean un Consejo Estratégico

El Gobierno y el sector de la automoción constituyeron hoy el Consejo Estrategico de la Automoción, auspiciado por los ministerios de Industria y Transición Ecológica y que tendrá como principal objetivo lograr un acuerdo marco para el sector.

En el Consejo se abordará la creación de una Mesa de Movilidad Sostenible entre el sector industrial y la Administración, la revisión de la fiscalidad asociada al sector de la automoción, el impulso de las inversiones en el sector de la automoción en España por parte de los fabricantes para la atracción de modelos más sostenibles y la coordinación del sector con el Gobierno en la definición de un objetivo de reducción de emisiones de CO2.

La patronal de los fabricantes, Anfac, valoró positivamente en un comunicado el nacimiento del consejo. “Es imprescindible poner en la agenda de los poderes públicos los retos de la automoción, de cara a preservar la posición líder de la industria española en Europa y en el mundo en la senda ya iniciada hacia una movilidad cero y bajas emisiones. La competitividad de las fábricas españolas y sus futuras adjudicaciones de modelos dependen de estas reformas. Por eso, saludamos el inicio de las reuniones de cara al muy necesario Acuerdo Estratégico para una Movilidad Sostenible y Eficiente y la Adaptación de la Industria Automovilística Española a los Nuevos Retos”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero.