El Gobierno y el Tercer Sector (ONGs) se reunirán en torno al bono social eléctrico

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez, se reúne este miércoles con representantes de la Plataforma del Tercer Sector para impulsar la difusión del bono social eléctrico entre los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno de España mantendrá así un encuentro con la Plataforma del Tercer Sector, que aglutina a las principales ONG de acción social del país y que fue constituida en 2012 para defender, a través de una única voz, los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, especialmente los de aquellas personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión.

La reunión entre la Secretaría de Estado de Energía y la Plataforma del Tercer Sector tendrá lugar a las 11.30 horas en la sede ministerial del Paseo de la Castellana 160.

La Plataforma del Tercer Sector nació de la unión de la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español, la Plataforma de ONG de Acción Social, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España.

A día de hoy, la Plataforma del Tercer Sector está compuesta por veinte organizaciones y representa a cerca de 30.000 entidades del Tercer Sector, de las que forman parte 645.000 trabajadores y 1,3 millones de personas voluntarias.