El Gordo que casi no llega, pero bien repartido

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha concluido a las 13.08 horas con una edición que ha contado con el ‘Gordo’ más tardío desde el año 1990 –no ha salido hasta ocho minutos antes de la conclusión– y que ha mantenido el suspense hasta el final, repartiendo gran parte de los premios importantes en las últimas tablas.

De hecho, el ‘Gordo’, que ha recaído en el número 13.437, ha terminado desbancando al premio ‘remolón’ del año 2005, que había sido hasta ahora el que más se había hecho esperar y fue cantado a las 12.11 horas, según ha confirmado a Europa Press Loterías y Apuestas del Estado.

En esta ocasión, el premio ha estado muy repartido y ha recaído en administraciones de Madrid, Cádiz, Murcia, Valencia, Albacete, Cáceres, A Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lugo, y Murcia.

Los niños afortunados que han cantado el ‘Gordo’ han sido Ismael Rastrelli Mekerbech y Janna Flores Villavicencio, mientras que Marileisi González y Rubén Gómez Sánchez han extraído las bolas. Se ha tratado también de unos de los ‘Gordos’ más bajos del siglo, sólo por detrás del que en 2007 fue a parar al 6.381 y en 2002, cuando fue para el 8.103.

Otro de los premios que ha tardado en salir ha sido el segundo, el 92.845, que ha aparecido en la octava tabla. En su caso, ha sido muy repartido y ha recaído en administraciones de Barcelona, Madrid, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Toledo, Navarra, Pontevedra, Valencia, Albacete, Alicante, Cáceres, Almería, Córdoba, Gerona, Jaén, Las Palmas, León, Zamora, Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Vizcaya, Burgos, Cádiz, Castellón, Ceuta, Cuenca, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Islas Baleares, Jaén, La Rioja, Lugo, Málaga, Navarra, Palencia, Salamanca, Sevilla y Zaragoza.

Por su parte, el tercer premio, el número 7.637, ha seguido esta misma línea e incluso ha sido el último en salir, en el último alambre del sorteo, resultando agraciado con el tercer premio y recayendo en la administración número 37 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En cuanto a los cuartos premios, se han repartido entre los números 7.617 (en la cuarta tabla) y 67.009 (en la novena tabla). Los quintos premios han ido a parar a los números 46.984, 32.306, 98.538, 67.924, 74.012, 91.636, el 60.090 y el 52.028. Estos premios han recorrido las administraciones de prácticamente toda España.

UNA HORA HASTA EL PRIMER PREMIO

A las 9.10 horas ha dado comienzo el sorteo que, como novedad en esta edición, ha ofrecido chocolate y churros a la gente que ha esperado la cola para acceder al recinto. El Teatro Real se ha llenado por completo con gente habitual y variopinta, que en muchas ocasiones repetía presencia en esta celebración.

A modo de curiosidad, por el auditorio han desfilado, entre otros, una persona cubierta completamente de luces de diversos colores, otra ataviada con un sombrero en el que tenía bordado su boleto u otra persona que portaba el número 00.000, que finalmente ha sido premiado con 1.000 euros a la serie. Asimismo, también había presencia de familiares de los Niños de San Ildefonso, que querían seguir de cerca este evento.

La primera tabla ha traído la primera anécdota del sorteo convirtiendo a la niña Maguette Fall en protagonista. En el noveno alambre, Maguette se ha atascado con la lectura del 58.052, y tras afirmar «oh, no me sale», se ha echado a llorar.

No sería hasta una hora después del inicio hasta cuando se cantase el primer premio de los importantes, un 46.984, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 10.17 horas en el noveno alambre de la tercera tabla.

LOS NIÑOS ‘DE LA SUERTE’

Por el contrario, en la cuarta tabla sí que se ha repartido suerte, con hasta tres premios importantes. Los niños de San Ildefonso Ismael Rastrelli y Janna Flores (que más tarde se convertirían en protagonistas con el ‘Gordo’) han repartido tres premios, un cuarto con el 7.617 y dos quintos con el 32.306 y 98.538.

De esta manera, se ha llegado al ecuador del sorteo sin entregar ningún premio importante –tras repartir otro quinto premio en la quinta tabla– y quedando todavía hasta ocho de los ‘grandes’ por cantar, incluido el ‘Gordo’.

A partir de este momento, la gente se ha comenzado a impacientar y cada premio que salía suponía un murmullo en la sala, pues la mayor parte de los décimos premiados iban a parar a premios menores. Por ejemplo, en la séptima tabla salieron otros dos quintos premios.

EL ESPERADO ‘GORDO’

La niña Maguette volvió a cantar en la octava tabla, ésta vez con suerte distinta, para repartir suerte con un segundo premio dotado con 1.250.000 euros a la serie, al número 92.845, y otro quinto premio al número 67.924.

El reloj pasaba ya las 12.30 horas y la gente del auditorio, que incluso se echaba las manos a la cabeza al ver que no salía el preciado premio, también se ha animado e incluso ha empezado a aplaudir cuando ha concluido la tabla, cantando al unísono ‘Que salga el Gordo’.

Sería finalmente la novena tabla, con los niños Ismael Rastrelli y Janna Flores de nuevo, la que traería el Gordo y la alegría para todo el Teatro Real. El tercer premio, con el número 7.637, normalmente acaparador de muchos focos, ha sido en esta ocasión el último premio en salir en la décima tabla y ha levantado menor expectación, al estar muy reciente el ‘Gordo’.

Foto: GTRES