El gran Ford Explorer Plug-In Hybrid lo tiene todo: eficiencia electrificada, siete plazas de lujo y capacidad off-road

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid, permite una conducción eléctrica, así como un confort de primer nivel e insuperable capacidad para afrontar terrenos difíciles, ya que combina el potente motor de gasolina Ford EcoBoost V6 de 3.0 litros Ford, con un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh, que se puede cargar desde una fuente de alimentación externa y, mediante el aprovechamiento de la frenada regenerativa, con una potencia de 457 CV y 825 Nm de par, lo que convierte al Ford Explorer en el vehículo híbrido más potente.

Equipado con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, Tracción Total Inteligente y el sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción, el avanzado motor ofrece la posibilidad de transportar siete pasajeros cómodamente, remolcar hasta 2.500 kg, y permite una autonomía de conducción eléctrica de 48 km NEDC (44 km WLTP), una eficiencia de combustible de 2,9 l/100 km NEDC (3,1 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2 de 66 g/km NEDC (71 g/km WLTP).
Cargar completamente la batería desde un suministro eléctrico externo de 230 voltios cuesta menos de 5 horas y 50 minutos, y desde la caja de pared Ford Connected Wallbox opcional o una estación de carga pública compatible con la red FordPass Charging Network se tarda menos de 4 horas y 20 minutos.

Exteriormente, el Explorer presenta una parrilla de una sola pieza con acabado negro brillante, y negro de brillo intenso para los rieles del techo, la aplicación de la puerta trasera y los revestimientos de las puertas. El interior cuenta con costuras de hilo rojo para los asientos, las alfombrillas y el volante deportivo de fondo plano, así como aplicaciones de efecto de fibra de carbono para el panel de instrumentos.

Un conjunto completo de tecnologías de asistencia al conductor y funciones de gran comodidad hacen que el nuevo Explorer Plug-In Hybrid, ofrezca una experiencia de conducción cómoda y que inspire confianza a todos los ocupantes, sea cual sea el escenario de conducción.
Las tecnologías incluyen el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril, y el nuevo Asistente de Freno en Marcha Atrás, que ayudan a que la experiencia de conducción sea más intuitiva y menos estresante.

Las sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie, están diseñadas para facilitar la conducción de un vehículo de gran tamaño, ya sea en entornos urbanos o en la carretera.

El Explorer se lanza en la versión ST-Line que cuenta con un Sistema de Sonido B&Ode 14 altavoces4 y una pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas, además del ControlElectrónico de Temperatura Tri-Zone y el módem FordPass Connect5 que crea un ambiente de cabina relajado y conectado.

Espacio interior amplio y confortable

El Explorer aprovecha al máximo su imponente presencia, ofreciendo asientos cómodos y espaciosos para hasta siete adultos. Con cerca de 1 metro de altura para las tres filas y más de 1,5 metros de espacio para los hombros y las caderas de los ocupantes de la primera y la segunda fila, cada pasajero puede disfrutar de la comodidad de la cabina del Explorer. Entre sus características prácticas se incluyen cinco tomas de corriente de 12 voltios, dos puertos USB para la primera y la segunda fila, 12 portavasos y control climático de tres zonas.

La distribución de siete asientos también permite máxima flexibilidad, con hasta 2.274 litros de espacio de carga en modo de dos asientos. Los asientos con sencillo pliegue eléctrico para la tercera fila facilitan convertir el espacio para que se adapte a cualquier combinación de pasajeros y equipaje, mientras que hay 123 litros de espacio de almacenamiento dentro de la propia cabina.

Las especificaciones premium incluyen asientos delanteros ajustables eléctricamente en 10 posiciones, calefactados y refrigerados, con función de masaje; asientos de segunda fila calefactados; cargador inalámbrico para dispositivos compatibles; volante calefactado; parasoles retráctiles de segunda fila; cristales de privacidad de segunda y tercera fila y un sistema de sonido B&O premium de 980 vatios con 14 altavoces.
La pantalla táctil vertical central de 10,1 pulgadas de serie, permite que los mapas de navegación llenen toda la pantalla para facilitar su visualización o dividir el espacio con información de audio. La pantalla utiliza un cristal capacitivo comparable al utilizado en smartphones y tablets, lo que proporciona una interacción más rápida y sensible con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 310.
Las llantas de aleación de 20 pulgadas vienen de serie con un acabado premium que le otorga una gran personalidad al vehículo.
Ya  está disponible en España, desde 73.300 euros.