El Grupo Aguas de Valencia crea una empresa para operar en mercado de Qatar

El Grupo Aguas de Valencia ha creado la sociedad Aguas de Valencia WLL para operar en el mercado de Qatar, y ha abierto una delegación en Doha con el objetivo de exportar conocimiento y tecnología en la gestión del ciclo integral del agua.

El grupo ya está ejecutando obras en la red de abastecimiento del aeropuerto internacional de Doha consistentes en la renovación completa de la red contra incendios.

Esta decisión se enmarca en la estrategia de internacionalización diseñada por la compañía valenciana, según la cual Qatar es un mercado potencial de más de 2 millones de habitantes en un territorio con dificultades en cuestiones hídricas puesto que es un bien muy escaso.

La población de Qatar se concentra mayoritariamente en Doha y es el enclave perfecto para abordar el crecimiento de la compañía en el país, según considera la compañía.

Al frente de la delegación de Aguas de Valencia en Doha se ha situado al ingeniero Enrique Fernández Martos.

En el aeropuerto de Doha, Aguas de Valencia realizó anteriormente de manera conjunta con los responsables de mantenimiento labores centradas en la supervisión del sistema de abastecimiento.

En concreto, se supervisó el conjunto de las redes de distribución para mejorar la eficiencia del sistema.

EFECOM