Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo Cazorla inaugura un nuevo restaurante en la Zona de Retiro y Museo del Prado

Andalucía tiene una rica tradición gastronómica que forma parte de la dieta mediterránea. En este sentido, las preparaciones típicas de esta región se caracterizan por el uso de aceite de oliva, frutos secos, pescados y carnes. En líneas generales, las provincias del interior como Jaén o Córdoba, entre otras, destacan por la producción de aceite de oliva, mientras que en las que están ubicadas en la costa se practica la pesca de distintos pescados y mariscos.

Los madrileños y visitantes de Madrid tienen la suerte de poder disfrutar de la mejor gastronomía andaluza en los restaurantes Cazorla. Esta empresa familiar cuenta con 9 tabernas con restaurante distribuidas en distintos puntos de Madrid. Recientemente, han abierto un nuevo restaurante en la calle Juan de Mena 12, en la zona del Retiro y el Museo del Prado

Platos andaluces en restaurantes Cazorla

En los restaurantes Cazorla es posible comer a la carta, compartir raciones o tapear. Cada uno de estos locales está decorado con azulejos y fotografías que remiten a Andalucía. Según comenta la dirección de esta empresa, la idea es que los clientes puedan disfrutar de “un trocito de Andalucía”, tomando una caña, un aperitivo y unas tapas “con la alegría del sur”.

Además, el nuevo restaurante ubicado en la zona del Retiro (Calle Juna de Menas, 12) y el restaurante de la zona del Parque de las Naciones (Av. Machupichu, 6) ofrecen servicio de comida para llevar (take away) y reparto a domicilio (delivery)

Todo en los restaurantes Cazorla remite a Andalucía… la gastronomía, la decoración y un servicio esmerado.

Se trata de espacios ideales para disfrutar de momentos alegres en pareja o en grupo y disfrutar de platos de alta calidad.

Taberna andaluza desenfadada; ensaladas, pescados, carnes y montados en restaurantes Cazorla

La oferta gastronómica de estos restaurantes incluye una amplia variedad de platos, de los cuales se puede compartir unas raciones o tapear, aunque nada impida pedir a la carta.

Cazorla tuvo sus inicios en el Barrio de Salamanca y con los años se ha ido extendiendo por todo Madrid, lo que prueba la calidad de su oferta. Los precios son más que razonables e incluso ofrecen medias raciones.

En restaurantes Cazorla es posible encontrar platos como las gambas a la gabardina, chacinas ibéricas, pescaíto frito, arroces (especialmente el de bogavante) e incluso mariscos del sur, sin olvidar sus carnes rojas o sus perfectas mollejas. Pero la estrella del local son sus frituras de pescado: cazón en adobo, pijotas, chopitos, boquerones o el plato variado. Todos con un punto de fritura excelente, ligero, crujiente y delicioso. Y de postre Piononos de Santa Fe o Milhojas son los dulces más demandados.

En definitiva, hay un excelente ambiente con una propuesta gastronómica de calidad en cualquiera de sus 9 ubicaciones Madrid. Pero atención, la cantidad de clientes habituales hace que siempre esté lleno por lo que se recomienda reservar con antelación.

{DF} +Leídas