El grupo de restauración Sibuya eleva un 31,7% sus ventas, hasta los 19,1 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Grupo Sibuya, la cadena de restaurantes especializados en comida japonesa propietaria de las marcas Sibuya y Kamado, cerró 2020 con unas ventas de 19,1 millones de euros, lo que supone un 31,7% más en un ejercicio marcado por la crisis del coronavirus.

En concreto, la compañía ha precisado en un comunicado que estos datos son el resultado de la “exitosa estrategia” llevada a cabo en 2020, en el que tuvieron que adaptarse a las nuevas reglas que se impusieron a la restauración, permitiendo que todos sus locales estuvieran operativos y manteniendo el mayor número de empleos posibles, gracias al servicio de ‘delivery’ y ‘takeaway’.

El grupo de restauración lanzó a finales de 2020 Sibuya Amikasa, la plataforma de ‘delivery’ propia del grupo, que incrementa aún más el nivel del servicio que prestan a sus clientes y permite una mayor fidelización a su propuesta gastronómica.

Respecto al empleo, la compañía cerró 2020 con una plantilla de 180
trabajadores, lo que supone un 12,5% más que en 2019.

De cara a 2021, Grupo Sibuya tiene prevista la apertura de 12 nuevos restaurantes entre locales propios y franquiciados, lo que le permitirá alcanzar una facturación cercana a los 33 millones de euros y continuar afianzando su posicionamiento en el sector de la gastronomía especializada.

En la actualidad, el grupo, fundado por Rubén Lavandera y Kima Fuentes en 2016, cuenta con 20 restaurantes de la marca Sibuya y cuatro de Kamado.