El grupo Hotusa instala su primer hotel en Panamá

Mientras tanto prepara la apertura, a principios de 2017, del hotel mas alto del continente sudamericano

Eurostars Hotel Company, cadena de hoteles perteneciente al grupo Hotusa, acaba de aterrizar en Panamá con la incorporación del Eurostars Panamá, de cinco estrellas. El inmueble está ubicado en un establecimiento emblemático, que pertenecía al Hotel & Casino Royal Sonesta.

La compañía ha levantado, con este último, 14 edificios hoteleros en Latinoamérica, donde tiene otros proyectos en marcha, como el Eurostars Torre Bacatá, que contará con cinco estrellas, en la capital colombiana, según informa Eurostars Hotel Company.

Más de 27 plantas

Por otro lado, el Eurostars Panamá City cuenta con 300 habitaciones repartidas en 27 plantas de altura. Alberga más de 900 metros cuadradosde salones para la organización de encuentros profesionales y eventos de todo tipo. De hecho, tiene un restaurante panorámico en la planta 26, desde donde se pueden ver espectaculares vistas del casco antiguo de la capital panameña. En la última planta, el hotel cuenta con una piscina y solárium.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, afirma que “debutar en un nuevo destino con un hotel de la magnitud del Eurostars Panama City de cinco estrellas, supone un reto, pero también evidencia la firme apuesta que tenemos por este destino”.

El presidente de la compañía española constata además que “América Latina ha sido desde hace años uno de los pilares en el que hemos sustentado nuestra expansión internacional, que hemos intensificado recientemente con varias operaciones”.

Por otra parte, el área hotelera de Grupo Hotusa tiene ubicados 14 inmuebles en funcionamiento en América Latina entre sus dos cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels: tiene seis establecimientos en Argentina, dos en Colombia, cinco en México y uno en Panamá, el último operativo. Eurostars Hotel Company está buscando realizar nuevas incorporaciones en Ecuador y México.

El hotel más alto de Latinoamérica

Eurostars Hotel Company quiere tocar el cielo con la construcción del hotel más alto de Latinoamérica. A principios de 2017, Eurostars Torre Bacatá abrirá sus puertas como el hotel más alto del continente. La torre ha sido diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura catalán, Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados.

Por su parte, Eurostars Torre Bacatá contará con un total de 323 habitaciones, incluidas 19 suites, y una superficie de más de 3.000 metros cuadrados para eventos y convenciones distribuida en un total de 16 salas de reuniones. Además, el establecimiento contará con un área de spa & wellness de 550 metros cuadrados, y más de 800 metros de espacios de restauración, con dos restaurantes gastronómicos y dos lounge bar, según informa la propia empresa.

El nuevo Eurostars Torre Bacatá se convertirá en el tercer inmueble que se establece en Bogota. La compañía ya cuenta con el Exe Bacatá 95 de cuatro estrellas y el Exe Santafé Boutique Hotel de cinco.