El Grupo Isolux Corsán llevará a cabo dos nuevos proyectos en Ecuador

El Grupo Isoluz Corsán se ha adjudicado el contrato para la construcción de dos nuevos proyectos en Ecuador. Se trata de una línea de transmisión y una subestación eléctrica en Duran para la empresa pública estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador.

Por un importe de 20 millones de euros y un plazo de ejecución de 510 días, es el segundo proyecto que la empresa realizará en este país e incluye la construcción de obras civiles, provisión de materiales de equipamiento, montaje electromecánico, prueba y puesta en servicio de la línea de transmisión de 230kVy 12 kilómetros de longitud y la subestación Duran 230/69kV.

El Consorcio se encuentra desarrollando en la actualidad los trabajos de obra civil del proyecto Tranvía Cuatro Ríos de Cuenca, el primer sistema de transporte público masivo de esta ciudad y el primer proyecto de Isolux Corsán en el país.

Es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de líneas de transmisión y distribución de electricidad de alta tensión. Acumula más de 10.000 kilómetros de líneas construidas y en fase de instalación en Estados Unidos, Latinoamérica y África.