El grupo Jenny and the Mexicats dará un concierto en Madrid

Será el próximo día 9 de enero en la Sala Joy Eslava

Tras una importante gira por México y una pequeña presentación en ciudades españolas como Valencia, Madrid, Bilbao o Barcelona, el grupo Jenny and the Mexicats darán un concierto el sábado 9 de enero en la emblemática sala madrileña Joy Eslava.

Una banda multicultural que vuelve a su casa, España, donde Jenny (inglesa), Icho y Pantera (mexicanos) y David (español) comenzaron su andadura musical casi por casualidad.

Sus canciones contagian al público desde el minuto cero, y es que sus mezclas de jazz, roackabilly, folk, flamenco, reggae, country o cumbia entre otro llaman la atención a los asistentes y los evocan a diferentes zonas del mundo. Sus temas saltan de un estilo a otro con una naturalidad en apariencia imposible, un viaje musical que demuestra que no existen las fronteras cuando se trata de música.

Un grupo que, como dice la revista EfeEme, “que bebe de las influencias de sus raíces (México, España e Inglaterra) para desembocar en una fusión a priori impensable y atrevida pero, a la vista, posible”

Yasmina Pena