El grupo musical asturiano “Muñeco Vudú”, aconseja “Sigamos vivos”, que será su próximo lanzamiento

Tras un viaje a Guatemala, Ivo Pérez el principal componente del grupo, vuelve de allí con una decisión tomada, y un puñado de canciones en forma de primera maqueta. Un año después, antes incluso de disponer de un disco de estudio,  el grupo musical “Muñeco Vudú”, resulta campeón en el Concurso de Maquetas del Principado de Asturias, organizado por Cadena 40 y Derrame Rock Fest. Es ahí, cuando Borja García toma las riendas de las guitarras eléctricas y juntos lanzan su primer LP, “Mejor para todos”, que les lleva a sus primeros escenarios y a la consideración como Grupo revelación y Mejor canción rock en los Premios de la Música Asturiana, además de una nominación en la categoría Mejor letrista. El grupo de pop “Muñeco Vudú”, está formado por Ivo Pérez (guitarra acústica y voz), Borja García (guitarras), Nel de Purnea (bajo), Alfredo González (teclados) y Borja Sauras (batería).

Tres años después, con algún cambio en la formación titular y con la incorporación de Alfredo González en la dirección ejecutiva de las teclas y los coros, el proyecto reaparece con ”La Cosecha”, un trabajo que, si bien aún recuerdan con cariño, no recorre un camino hermoso en cuanto a impacto y cantidad de conciertos. Es ese, un momento en el que los muchachos se dan cuenta de que está muy bien eso de tomar la decisión de montar un grupo, pero que la cosa va más allá, si es que quieres comer de lo tuyo.

Transcurren otros tres años, hasta que publican su tercer larga duración, el colorista “Gravemente ilesos!. Es en ese tiempo, cuando Borja Sauras se adjudica el derecho de aporrear los tambores y de asociarse con Ivo, para manejar la imagen corporativa de todo este asunto. En este período, de 2018 hasta el inicio del confinamiento, los chicos consiguen el zumo jugoso de escenarios con más metros cuadrados, y la aparición en alguna televisión nacional (Antena3, Cuatro, La2), en alguna publicación de gran tirada (El País, Mondo Sonoro), aunque el asunto se ve truncado, con fechas estimulantes en el calendario veraniego y otoñal.

Es ahora cuando, después del apagón, Muñeco Vudú lanza su cuarto trabajo de estudio, tercero consecutivo en ACME Studios: el elegante “Sigamos Vivos”,  una colección de canciones de inspiración independiente que reflejan el rumor de la madurez,el trabajo, y la diversión,  con el asalto de Sergio Rodríguez a las cuatro cuerdas y al manejo de la red. Este es un trabajo con filosofía Simeone, y una banda con las ganas y el orgullo intactos, con una luz y una temperatura propios de los que quieren y pueden y, con siete videoclips ideados y dirigidos, en su mayoría, por ellos mismos.

Precisamente, la presentación será en Asturias, en su próximo concierto en el Tetatro Filarmonía de Oviedo, el próximo 5 de febrero. ¡No hay que faltar, para pasarlo en grande!.