Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo RAJA, líder del sector embalajes y en materia ecológica

/COMUNICAE/

Los buenos resultados económicos del Grupo RAJA vienen acompañados de medidas responsables con el medio ambiente. Durante el año 2021 se han facturado hasta 1200 millones de euros, una cifra un 20% superior al año anterior, lo que se traduce en 103 millones de euros de beneficios de explotación. Pero, además de un crecimiento económico, RAJA® también quiere ver incrementado su oferta de materiales EcoReponsables

La EcoReponsabilidad es uno de los parámetros más importantes en la hoja de ruta de la compañía que, consciente de la responsabilidad que confiere ser líder en el mercado, ha tomado una serie de medidas para proteger nuestro planeta.

Actualmente, hasta el 60% de las ventas de embalaje de RAJA® son de papel y cartón, y el 80% de los embalajes de plástico vendidos son fabricados con materia prima reutilizada. Y la intención es que estos porcentajes sigan al alza.

De manera exponencial se ha ido ampliando el número de productos en catálogo que ofrecen soluciones alternativas a los materiales tradicionales, con el objetivo de cuidar el medio ambiente. 2025 es el año en el que Grupo RAJA tiene como objetivo ofrecer suministros de embalaje totalmente reciclados y reciclables. De esta manera, RAJA® será capaz de ofrecer a sus clientes soluciones EcoResponsables, innovadoras y de calidad.

Bernard de Paauw, director general de RAJA® España afirma que “durante varios años, el Grupo RAJA ha ido enriqueciendo y diversificando su oferta para ofrecer una selección única de embalajes, equipos industriales, suministros y equipos de oficina, limpieza e higiene o equipos de seguridad. Ahora, queremos que la tendencia de crecimiento en la oferta de producto se vea acompañado por un aumento en la cantidad de productos que no perjudiquen el medio ambiente”.

Además, el Grupo ha querido trasladar sus acciones ecológicas más allá de sus productos. En los últimos años, se han llevado a cabo diferentes acciones para reducir el impacto medioambiental. Se priorizan las compras de proximidad, se han acordado medidas responsables con el medio ambiente con el 98% de los proveedores y se han planificado las entregas con el fin de reducir al máximo el kilometraje. También, en 6 años se ha reducido en un 46% el número de catálogos enviados, y se ha utilizado en ellos papel proveniente de bosques gestionados de manera sostenible.

De esta manera, se apuesta fuertemente por utilizar medidas y materiales responsables con el ecosistema, haciendo que estos últimos se popularicen en los diferentes sectores en los que actúa el Grupo RAJA. Además, de este modo se pretende también suavizar las fuertes presiones existentes actualmente con el precio sobre las materias primas y sus precios.

Fuente Comunicae

{DF} +Leídas