El Grupo San José consigue financiación para su deuda

El Grupo San José espera cerrar, próximamente, las negociaciones con las principales entidades acreedoras para que financien su deuda que asciende a más de 1.800 millones de euros.

Previamente, Expansión había publicado hoy que entidades como Popular, BBVA, Bankia, Värde y Sareb se muestran dispuestas a capitalizar 280 millones de la deuda y hacerse así con el 70% de la empresa. Mientras, la familia Rey, principales gestores y accionistas del grupo, seguirán controlando la actividad constructora.

Algo que la propia compañía parece confirmar al señalar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “el proceso de negociación se encuentra cercano a definir y acordar los términos básicos de la reestructuración; Grupo San José estima que puede alcanzarse un acuerdo con el conjunto de las entidades financieras acreedoras próximamente”.

Esta financiación cubrirá la totalidad de la deuda financiera, que comprende tanto el crédito sindicado suscrito el pasado 21 de abril, como el importe de los préstamos bilaterales de que dispone el grupo.