El GrupoVolkswagen se hace con más del 90% de Scania

Volkswagen ha anunciado que la oferta de la empresa a los accionistas de Scania ha sido aceptada en la medida en que Volkswagen se hace con más del 90 por ciento de las acciones del fabricante sueco de camiones Scania.

Tras esta operación, el Presidente y CEO de Scania, Martin Lundstedt, ha declarado que «Volkswagen ha sido nuestro principal propietario desde 2000 y siempre ha dado un fuerte apoyo a las estrategias de Scania, modelo de negocio e inversiones. Tras la aclaración de la estructura de propiedad, Scania y su equipo directivo dan la bienvenida a la oportunidad para acelerar nuestros proyectos de cooperación con Volkswagen y MAN sin restricciones, y de crear una exitosa alianza global de vehículos comerciales con identidades fuertes para cada marca.

Con la nueva oportunidad de utilizar los recursos y las competencias comunes en el Grupo Volkswagen, nuestra capacidad para ofrecer soluciones rentables y sostenibles para nuestros clientes mejorará aún más. Esto también apoyará nuestra estrategia de crecimiento hasta 2020. Desde Scania, continuaremos desarrollando nuestra posición como un centro de excelencia para vehículos industriales, servicios y soluciones de futuro para nuestros clientes. También estoy convencido de que esta integración va a beneficiar a todos nuestros empleados al convertirse en miembros de la familia Volkswagen».