El Ibex 35 abre al alza, impulsado por la banca y la Fed

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El índice Ibex 35 ha comenzado la sesión de este jueves con una subida del 0,45% que permitía al selectivo madrileño cotizar en los 8.638,50 puntos en una apertura protagonizada por las subidas generalizadas del sector bancario, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se comprometiese ayer a no subir los tipos de interés hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles “consistentes” con el pleno empleo.

De este modo, los valores más alcistas en la apertura del Ibex 35 eran Bankia, con un incremento del 2,46%, por delante de ArcelorMittal, con una subida del 2,15%, y del Sabadell, con un alza del 2,08%.

De su lado, el resto de valores bancarios en el selectivo madrileño también registraban subidas en el inicio de la sesión, con Santander y BBVA subiendo un 1,02% y un 0,49%, respectivamente, mientras que Caixabank ganaba un 1,44% y Bankinter un 0,69%.

Por contra, las caídas más pronunciadas al comienzo de la sesión correspondían a Viscofan, con un retroceso del 1,22%, así como a Iberdrola, con una bajada del 1,03%, y a Inditex, con un descenso del 0,81%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también apostaba por las subidas en el arranque de la jornada en el caso del Dax y del Cac 40, ya que el índice de referencia en Fráncfort avanzaba un 0,63% y el de la Bolsa de París un 0,21%. Por contra, el londinense Ftse100 registraba un descenso del 0,07%.