El Ibex 35 abre con alza del 0,73% y conquista los 8.200 impulsado por los nuevos récords en Wall Street

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,73%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.215 enteros a las 9.01 horas, tras los nuevos récords logrados en los tres principales índices de Wall Street y con el Nikkei también en máximos históricos.

Los inversores afrontan el fin de año con optimismo en un contexto marcado por el inicio masivo de la vacunación contra el Covid-19 en Europa, por el nuevo acuerdo sobre el Brexit y en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado marcha atrás y firmado finalmente el plan de ayuda económica contra el coronavirus.

En este escenario, el selectivo madrileño iniciaba la sesión conquistando la cota psicológica de los 8.200 enteros, con prácticamente todos los valores en verde.

Así, en los primeros compases de la sesión de este martes, los mayores ascensos se los anotaban Colonial (+1,44%), Santander (+1,43%), ACS (+1,43%), Merlín Properties (+1,04%), Enagás (+0,95%) y Sabadell (+0,82%), mientras que Red Eléctrica se dejaba un 0,13%.

El resto de bolsas europeas abrían con alzas del 1,6% en el caso de Londres, mientras que Francfort y París subían un 0,4%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 48 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1,2%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 51 dólares, con un ascenso del 1,3%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2248 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 60 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,042%.