El Ibex 35 abre con una caída del 0,75% y defiende los 8.800 puntos a la espera del BCE

El Ibex 35 Cotiza En Los
Una de las instalaciones del Palacio de la Bolsa de Madrid con paneles del IBEX, a 27 de julio de 2021, en Madrid, (España). El Ibex 35 cotizaba en los 8.700,9 puntos a las doce del mediodía, con una caída del 0,85% y la mayoría de sus valores en negativo. La jornada está marcada de nuevo por la presentación de resultados, entre ellos Endesa y Enagás, y por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que arranca este martes y cuyo desenlace se conocerá mañana. 27 JULIO 2021;IBEX;MADRID;PALACIO DE LA BOLSA;ENDESA;ENAGÁS;RESERVA FEDERAL Marta Fernández / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 27/7/2021

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,75%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.827,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto de cautela a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves.

De esta forma, tras avanzar ayer un 0,14%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.800 enteros, en una sesión en la que el comité asesor técnico del Ibex celebrará su reunión de seguimiento, sin que se esperen cambios en la composición del índice Ibex 35.

Los mayores descensos los protagonizaban IAG (-2,1%), Sabadell (-1,32%), BBVA (-1,23%), Repsol (-0,96%), Santander (-0,96%), Bankinter (-0,74%) e Indra (-0,72%), mientras que en el lado contrario se situaban PharmaMar (+0,37%), Mapfre (+0,33%), Inditex (+0,32%) y Aena (+0,28%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,6% en el caso de París, Francfort y Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,48%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 71 dólares, con un ascenso del 0,39%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1838 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 69 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,369%.

{DF} +Leídas
Paisano