El Ibex 35 abre con una caída del 1,67% y se aferra a los 7.800 enteros, pendiente de la banca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 1,67%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.800 enteros a las 9.01 horas, pendiente de BBVA y Caixabank, que han presentado sus resultados, de los datos macroeconómicos y del plan de vacunación contra el Covid-19.

En este escenario surge ahora otro frente después de que varias plataformas de negociación de acciones como Robinhood e Interactive Brokers (IB), populares entre los inversores particulares en Estados Unidos y los usuarios del subforo de Reddit WallStreetBets para ejecutar sus órdenes de compra de títulos de GameStop, hayan restringido las operaciones con acciones de esta compañía y otras con alta volatilidad en el mercado.

Asimismo, los inversores seguirán pendientes de la evolución del Covid-19 y su impacto económico en Europa, así como de las nuevas restricciones y de la campaña de vacunación, cuyo ritmo se ha ralentizado.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 7.800 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, liderados por Naturgy Energy (-2,82%), ACS (-2,51%), BBVA (-2,46%), Meliá Hotels International (-2,18%), Aena (-1,98%), Inditex (-1,89%) y Sabadell (-1,88%), mientras que en el lado contrario se situaban Caixabank (+1,34%), Bankia (+0,72%) y Telefónica (+0,36%).

El resto de bolsas europeas abrían también en línea con el selectivo madrileño con pérdidas superiores al 1% en el caso de Francfort, Londres y París, tras anotarse el Dow Jones una subida del 1%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 52 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,4%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55 dólares, con un descenso del 0,1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2104 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,068%.