El Ibex 35 abre con una subida del 0,36% y se aferra a los 8.700

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,36%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.725,4 enteros a las 9.01 horas, en un contexto que sigue marcado por la evolución de la guerra en Ucrania, que ha provocado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya acometido una nueva rebaja generalizada de sus previsiones macro.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.700 puntos, en una jornada en la que continuará la presentación de resultados empresariales y en la que los inversores
seguirán pendientes de las reuniones del FMI y de sus conclusiones.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores subidas erna para Sabadell (+1,54%), Merlín Properties (+1,4%), Caixabank (+1,32%), Solaria (+1,26%), Repsol (+1,06%) y Bankinter (+1,06%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-4,51%), Acciona (-1,07%), PharmaMar (-0,95%) y Fluidra (-0,56%).

En concreto, las acciones de Siemens Gamesa amanecían en rojo después de que Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), a través de su filial Siemens Gamesa Renewable Energy Wind Farms (SGREWF), haya firmado con la británica SSE Renewables International Holdings Limited (SSER) un acuerdo de compraventa de acciones para la venta de una amplia cartera de proyectos en desarrollo de energía eólica en España, Francia, Italia y Grecia por 580 millones de euros.

El resto de bolsas europeas abrían también en verde con subidas del 0,3% para Francfort y París y del 0,1% para Londres.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 108 dólares, con un ascenso del 1%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., avanzaba un 1%, hasta los 103 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0807 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 91 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,83%.